Durante enero 2020, acompañamos en una Jornada de trabajo interno, al equipo multidisciplinario de la Fundación Soymás, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, entregándoles apoyo psicosocial, nivelación de estudios, capacitación en oficios e inserción laboral.
La Jornada les proporcionó un espacio para detenerse a observar y reflexionar sobre su trabajo. Además les permitió conversar y profundizar sobre cómo quieren enfocar su labor este año, considerando el gran desafío de crecimiento que afrontará la Fundación, ya que duplicarán la cantidad de adolescentes embarazadas a quienes apoyan.
Por otra parte, la Jornada facilitó la integración de los profesionales que se sumaron a Soymás este año. Permitió además, fortalecer los lazos de confianza dentro del equipo e integrar las fortalezas personales de cada miembro, al trabajo en conjunto.
Para los equipos de trabajo, especialmente para quienes se dedican a cuidar a otros, es imprescindible que se tomen este tiempo, salgan del quehacer y revisen la forma en que están operando. En Metahumano hemos desarrollado habilidades que nos permiten generar estos espacios, con una mirada positiva, y que se realicen conversaciones poderosas.